/, Noticias/Los trabajadores de las Residencias de Mayores también se harán test del COVID-19

Los trabajadores de las Residencias de Mayores también se harán test del COVID-19

Entrevista con Francisco José Núñez Alía. Presidente de ARTECAM, en COPE CASTILLA LA MANCHA.

Por COPE Castilla-La Mancha.-Laura Sánchez.

Los trabajadores de las Residencias de Mayores también se harán la prueba del COVID-19 antes de incorporarse a sus puestos de trabajo. Así lo ha anunciado hoy, 26 de agosto de 2020,  el Presidente de CLM, D. Emiliano García-Page Sánchez «El Gobierno llevará a cabo una segunda tanda de pruebas a todos los trabajadores de las residencias que se incorporen de las vacaciones o que lleguen nuevos”. Asimismo, García-Page ha destacado que estas pruebas diagnósticas se realizarán “indistintamente” tanto en los centros públicos como privados.

De esta manera se da respuesta a una de las medidas demandadas por las patronales de las Residencias de Mayores privadas en nuestra región.

Hoy, 26 de agosto de 202,  en «La Mañana de Herrera» en COPE Castilla-La Mancha, hemos hablado con el presidente de ARTECAM (Asociación de Residencias de la Tercera Edad de CLM), Francisco José Núñez que ha valorado positivamente la reunión celebrada ayer con la Consejería de Bienestar Social para avanzar en el Plan de Respuesta Temprana frente a la Covid-19, que va a poner en marcha el gobierno regional para garantizar respuestas ante brotes y rebrotes que se pueden producir en el futuro y no repetir los errores del principio de la pandemia «El virus en un principio no estaba en las Residencias, pero evidentemente entró por las visitas de los familiares y de los propios trabajadores. Dábamos palos de ciego y no sabíamos muy bien cómo actuar, pero después, esto se encauzó y pusimos en marcha los planes de contingencia y por supuesto ahora contamos con todos los medios de protección. Lo que hay que hacer ahora es adelantarse».

 

Entrevista completa

 

 

Publicación, Jueves 27 de agosto  de 2020.
07:57 horas.
2020-09-30T12:17:30+01:00 27/08/2020|