//ENCUENTRO CEAPS

ENCUENTRO CEAPS

Los días 8 y 9 de junio, se celebró en  Zaragoza, el Encuentro CEAPs, para análisis de los costes del sector y su repercusión en las políticas públicas.

Representantes de todas las Comunidades Autónomas del país, integrantes del Circulo Empresarial de la Atención a las Personas (CEAPs), se han reunido en Zaragoza para analizar las diferentes realidades que viven los ciudadanos dependientes en función de su lugar de residencia. Por parte de ARTECAM, asistieron al mismo Francisco José Núñez Alía, Presidente y Paloma González Gallego, Vicepresidenta y Secretaria General Técnica.

 

Se han analizando las exigencias normativas , los precios que han establecido las comunidades autónoma en relación a la prestación de servicios así como la situación actual de profesionales y empresas. En los próximos meses CEAPs presentará un informe con las conclusiones.

Adjuntamos intervención de Cinta Pascual, Presidenta de CEAPs donde se recoge un avance de las conclusiones del trabajo realizado.

Estamos todas los máximos cargos de las asociaciones más representativas cada comunidad autónoma.

ESTAMOS AQUÍ POR LAS PERSONAS MAYORES, POR ELLOS/as Y CON ELLOS

El motivo es exigir a los diferentes gobiernos que reaccionen y que se impliquen en la revolución de los cuidados. Hoy estamos anclados en un inmovilismo institucional que sinceramente es preocupante, después del tsunami que ha provocado la COVID, estamos prácticamente igual.

Tanto hablar de nuevos modelos y hoy seguimos con más de lo mismo.

Estamos cansados de oír excusas y no reacciones positivas

  • 17 comunidades con más de 76 precios y normativas diferentes.

¿Qué hacemos hoy aquí, y por qué?  Después del peor año de nuestra vida, de vivir un horror sin precedentes… Queremos cambios… Queremos reacciones. queremos y exigimos resultados.

Queremos que la atención a las personas mayores sea una prioridad para nuestro país, entendemos que no pedimos nada del otro mundo …. Son nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros seres queridos y pedimos que se cumpla la Ley.

Estamos reunidos para hacer una propuesta muy exigente y firme que llegué a cada rincón de España, donde se marquen los profesionales que hay que trabajar en cada centro, indicadores de calidad, la relación esencial y fundamental con la familia (la necesitamos cerca y la queremos cerca).

Hoy a 9 de junio,

Tenemos precios des de 40 euros día a 90 euros (está es la realidad).

Llegamos a 130/150 euros si hablamos de residencia de gestión pública…. Y seguimos.

Hoy nos platean por ejemplo en el caso de Andalucía un incremento del 2’6. Esto es un poco más de un euro al día.  CON ESTO NO REVOLUCIONAMOS NADA.

Como venimos diciendo el Estado invierte del 0’58 al 0’75 de PIB, según datos del propio Gobierno, mientras países de nuestro alrededor invierte un 2%.

Miren nos preocupan expresiones como “Si tengo miseria repartimos miseria”

Esta es una expresión que nos están dando las administraciones… Volvemos a más de lo mismo hay que coordinar bien los 600 millones de euros adicionales del presupuesto, y pedir/exigir que llegué a los mayores para mejoras sus servicios… y las condiciones laborales de los trabajadores.

 

QUÉ QUEREMOS EN CEAPS

  • Queremos calidad, calidad y calidad
  • Queremos ratios globales
  • Queremos que los gobiernos que concierten plazas exijan indicadores de resultados (queremos recordar que esta sobre el 70% de las plazas de nuestro país)
  • Queremos que el derecho a la sanidad universal será real no una ilusión.
  • Queremos que los mayores y sus familiares decidan donde quieren vivir, y por supuesto con que tipo de servicio: residencias, centros de día, atención a domicilia…
  • Queremos ACP
  • Queremos un PRECIO JUSTO que cubra todos los costes
  • Queremos que ningún gobierno concierte ninguna plaza por debajo de este precio justo
  • Queremos mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores
  • Queremos a las familias a nuestro lado, y participen en los proyectos asistenciales
  • Queremos que se cumpla la ley de la dependencia, y no que una persona mayor espero 438 días, un infierno si tienes dependencia para la persona y para las familias

Queremos, en definitiva, personas felices que están satisfechas del servicio que reciben

 

 

NUESTRO COMPROMISO CON LOS MAYORES Y FAMILIA ES FIRME, PERMANENTE Y DECISIVO

¡¡¡¡¡¡¡PERO NO LO PODEMOS HACER SOLOS!!!!!!!

 

 

𝗡𝗢𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔 – 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗭𝗔𝗥𝗔𝗚𝗢𝗭𝗔.

CADENA SER ZARAGOZA

ARAGONESDIGITAL.ES

RESUMEN PRENSA ZARAGOZA

 

Publicación, Jueves, 10 de junio  de 2021.
08:53 horas.

 

2021-06-10T10:32:52+01:00 10/06/2021|