/, Noticias/PRIMERA REUNIÓN CON LA NUEVA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL EN CLM

PRIMERA REUNIÓN CON LA NUEVA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL EN CLM

 

NOTA DE PRENSA

ARTECAM

Asociación de Residencias de la Tercera Edad en Castilla-La Mancha.

 

Ayer, día 3 de mayo de 2021, tuvo lugar el primer encuentro con miembros de ARTECAM y Dª Bárbara Garcia Torijano, consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con Dª Alba Rodríguez Cabañero, Directora General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Desde ARTECAM, se ha vuelto a poner de manifiesto que el diálogo de las partes interesadas en el bienestar de nuestros mayores, genera fortalezas y facilita el camino ante los retos y oportunidades que tenemos por delante.

 En estos momentos, donde el esfuerzo de todos y la vacunación de los mayores, han hecho de las residencias los lugares más seguros de nuestra sociedad, son muchos los retos que tenemos por delante en los próximos meses, en los que avanzar hacia una mayor apertura de las residencias y la recuperación de todas las actividades ordinarias es uno de los muchos objetivos que tenemos en común.

 

Francisco José Núñez Alía, presidente de ARTECAM, ha manifestado las dificultades por las que en estos momentos está pasando el sector, especialmente en las zonas rurales, donde en muchas ocasiones las empresas con mayor número de personas con empleo se encuentran en las residencias de mayores, generando puestos de trabajo estables y fijando población.

 

La Pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de poner a las personas en el centro de nuestras actuaciones, avanzado hacia modelos de cuidados, donde la prestación de servicios favorezca el desarrollo y la buena vida de nuestros mayores.

 

 

 

Publicación, Martes, 4  de mayo  de 2021.
10:22horas.

 

 

2021-05-04T10:47:45+01:00 04/05/2021|