//Artecam celebra el Día de los Abuelos visibilizando los derechos de las personas mayores a través de las redes sociales

Artecam celebra el Día de los Abuelos visibilizando los derechos de las personas mayores a través de las redes sociales

INVITA A LOS MAYORES DE CASTILLA-LA MANCHA, VIVAN O NO EN RESIDENCIAS, SEAN O NO ABUELOS, A ENVIAR FOTOGRAFÍAS O VÍDEOS DE PERSONAS CON CARTELES QUE INDIQUEN CUÁL ES EL DERECHO QUE REIVINDICAN PARA ELLOS O SUS SERES QUERIDOS

 

Las redes sociales son un potente altavoz para lanzar justas reivindicaciones y qué mejor reivindicación que visibilizar a través de ese cauce los derechos de todas las personas mayores.  Por este motivo, Artecam ha decidido celebrar el Día de los Abuelos, que se conmemora como todos los años el próximo 26 de julio, con una campaña virtual con el hashtag #mayoresconderechos.

 

Se trata de que las personas mayores de Castilla-La Mancha, vivan o no en una residencia, sean o no abuelos, envíen fotografías o vídeos a artecam@artecam.org o etiqueten en sus publicaciones a Artecam y el hashtag #mayoresconderechos en el que se vea a una persona o varias portando un cartel en el que se refleje qué derecho reclaman para ellos mismos o para sus seres queridos.

 

Pueden enviar mensajes desde ‘derecho a una sonrisa’, ‘derecho a un abrazo’, hasta ‘derecho a ser atendidos’ o ‘derecho a una vejez digna’. Cualquier idea es válida siempre que sirva para hacer ver a la sociedad que las personas mayores no pierden ningún derecho, todo lo contrario, a medida que cumplen años. No hay que olvidar que en Castilla-La Mancha las personas que ya han sobrepasado los 70 años representan al 14% de toda la población -aproximadamente 300.000 personas- y que como tal deben ser respetados y valorados por todo lo que aportan a la sociedad y a las familias.

 

Todas las fotografías que se envíen serán replicadas en las redes sociales de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha con el objetivo de combatir entre todos el edadismo y la gerontofobia y ‘gritar’ que todas las personas mayores tienen derechos.

 

Desde Artecam, solicitamos a todos los centros de personas mayores de Castilla-La Mancha que colaboren con esta iniciativa e invitamos a todos los castellanos-manchegos a sumarse a una campaña.

 

 

REDES SOCIALES DE ARTECAM

En twitter: @ARTECAMCLM

En Facebook: @Artecam

En Instagram: @artecam_clm

 

 

 

ARTECAM. La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1992, con el objetivo de integrar a todos los centros privados de atención a personas mayores de la Comunidad. En la actualidad, ARTECAM, representa a 83 centros con un total de 7.493 plazas residenciales, que generan empleo para un total de 3.296 trabajadores.  Es el referente para las empresas del sector residencial en la Comunidad, convirtiéndose en el principal interlocutor ante la administración, sindicatos, los organismos públicos y privados a nivel provincial, regional y estatal.

2022-07-22T08:58:08+01:00 22/07/2022|