/, Noticias/Artecam reflexionará en una jornada cómo articular el ‘Futuro de los Cuidados’ de las personas mayores y dependientes

Artecam reflexionará en una jornada cómo articular el ‘Futuro de los Cuidados’ de las personas mayores y dependientes

En el acto, que se celebrará el 30 de noviembre en Toledo, se presentará el informe ‘El Precio Justo’, con datos específicos de Castilla-La Mancha

 

La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) reflexionará en una jornada gratuita, que tendrá lugar el 30 de noviembre, sobre el ‘Futuro de los Cuidados’.

El objetivo es marcar la hoja de ruta de hacia dónde debe caminar esa necesaria y reclamada ‘revolución de los cuidados’ de las personas mayores o las personas en situación de Dependencia, máxime cuando la generación del ‘BabyBoom’ está próxima a incorporarse al sistema.

Este tema tan crucial se abordará desde el punto de vista de la Administración y de las entidades gestoras, como colaboradores imprescindibles.

Por ello, el acto, que tendrá lugar en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium a partir de las 10.30 horas, será inaugurado por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra Revenga.

El grueso de la jornada estará enfocado a hablar de las cuatro perspectivas del futuro de los cuidados. Aportarán sus visiones la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), Cinta Pascual; el presidente de ARTECAM, Francisco José Núñez Alía, Julio Zabala de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y Lourdes Rivera de AESTE.

A continuación, el socio promotor de Gerokon, Aitor Pérez Artetxe, presentará el informe de CEAPs ‘El precio Justo’ y aportará datos específicos de la Comunidad de Castilla-La Mancha para lograr una atención real centrada en la persona, basada en la libertad de escoger, sanidad universal y pública, mediante la sostenibilidad y precio ajustado.

Las conclusiones y clausura correrán a cargo de la directora general de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alba Rodríguez Caballero, y de la vicepresidenta de ARTECAM, Paloma González Gallego.

Los interesados en participar en esta jornada deben enviar un correo electrónico a
INSCRIPCIÓN A  LA JORNADA » EL FUTURO DE LOS CUIDADOS».

 

 

Publicación, Miércoles, 17 de noviembre  de 2021.
08:43 horas.

 

2022-01-05T12:40:24+01:00 17/11/2021|