/, NORMATIVA CLM -COVID19, Noticias/MEDIDAS ESPECIALES – NIVEL 3 EN CASTILLA-LA MANCHA

MEDIDAS ESPECIALES – NIVEL 3 EN CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha flexibilizará las medidas especiales nivel3 reforzadas a partir de mañana.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que  las medidas nivel 3 reforzadas que se vienen aplicando en Castilla-La Mancha desde el 19 de enero han funcionado ya que la incidencia acumulada ha descendido de 1.006 casos por100.000 habitantes del día que se decidieron las medidas, hasta los 644 casos por 100.000habitantes en el día de ayer.

Castilla-La Mancha flexibilizará las medidas especiales nivel 3 reforzadas a partir de mañana, 12 de febrero. 

 

 

11/02/2021

NOTA DE PRENSA

DE

Fuente: encastilla-la mancha.

 

 

HA INFORMADO FERNÁNDEZ SANZ.

 

Los mayores tendrán que esperar para recibir visitas en residencias, aunque estén vacunados

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, «no está relacionado poner la vacuna con poder abrir» en las residencias de mayores.

Preguntado por cuándo será posible abrir las residencias de mayores para visitas externas una vez que estén vacunados, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que estos centros tendrán que esperar a que los estudios constaten fehacientemente más datos para sobre la inmunización en estos pacientes a través de la vacuna.

“Se irá abriendo donde se vaya pudiendo”, no de manera generalizada, ha afirmado. “Las residencias es un lugar de mucha vulnerabilidad; a pesar de todo el control que hay, siguen contaminándose” por coronavirus, ha añadido el consejero en su comparecencia de hoy para dar a conocer la relajación de algunas restricciones en Castilla-La Mancha.

Además, cree que es necesario esperar a la publicación de estudios que verifiquen el plazo y período exacto de la inmunidad en personas mayores tras vacunarse, dado que puede ser más lenta que gente más joven.

No depende solo de la vacunación

En cualquier caso, ha reiterado Fernández Sanz, “no está relacionado poner la vacuna con poder abrir”. Habrá que analizar también la evolución de la epidemia antes de permitir la reapertura de estos centros, que prácticamente desde hace ya un año viven aislados de sus familiares y seres queridos.

En estos momentos hay 58 residencias con casos de Covid y 358 mayores contagiados.

https://www.encastillalamancha.es/sanidad-cat/los-mayores-tendran-que-esperar-para-recibir-visitas-en-residencias-aunque-esten-vacunados/

Publicación, Viernes, 12 de febrero de 2021
08:00horas
2021-02-18T11:46:16+01:00 18/02/2021|