//ENMIENDA LOS PRESUPUESTOS GOBIERNO- DEPENDENCIA

ENMIENDA LOS PRESUPUESTOS GOBIERNO- DEPENDENCIA

?NOTA DE PRENSA.
CEAPs Círculo Empresarial de Atención a las Personas, Artecam Patronal Residencias Castilla La Mancha ‘enmienda’ los presupuestos del Gobierno y pide 600 millones más para Dependencia.
Las repercusiones en medios de comunicación:

Resumen semanal de prensa( A 10 de diciembre 2020).

Europa Press

CEAPS celebra el aumento en 566 millones de la financiación estatal de la Dependencia: «Es de justicia social»

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) – La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPS), Cinta Pascual, ha celebrado que el Congreso eleve en 566 millones la financiación estatal de la Dependencia en 2021, un incremento que consideran que es «de justicia social». Así se ha pronunciado Pascual en un vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el Pleno del Congreso haya incorporado este miércoles al proyecto…

 

 

Bocairent Portaldetuciudad.com

CEAPS celebra el aumento en 566 millones de la financiación estatal de la Dependencia: «Es de justicia social»

 

 

https://www.lainformacion.com/especiales/viaje-vacuna-coronavirus-espana/

 

http://www.telemadrid.es/programas/120-minutos/Navidad-mayores-residencias-familias-coordinarse-2-2293590621–20201207011247.html

 

Diario Siglo XXI

CEAPS celebra el aumento en 566 millones de la financiación estatal de la Dependencia: «Es de justicia social»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPS), Cinta Pascual, ha celebrado que el Congreso eleve en 566 millones la financiación estatal de la Dependencia en 2021, un incremento que consideran que es «de justicia social». Así se ha pronunciado Pascual en un vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el Pleno del Congreso haya incorporado este miércoles al…

Balance Sociosanitario

 

Ceaps muestra su satisfacción por el incremento del Gobierno en el presupuesto destinado a Dependencia

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas ( Ceaps ) manifestaba hace unas semanas que los 600 millones de euros que el Gobierno quería destinar a dependencia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no eran suficiente para dotar a las personas mayores y/o con dependencia de los servicios que merecen. Ahora, la presidenta de la patronal, Cinta Pascual, muestra su satisfacción por el…

 

Noticias De

 

CEAPS celebra el aumento en 566 millones de la financiación estatal de la Dependencia: «Es de justicia social»

La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPS), Cinta Pascual, ha celebrado que el Congreso eleve en 566 millones la financiación estatal de la Dependencia en 2021, un incremento que consideran que es «de justicia social». Así se ha pronunciado Pascual en un vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que el Pleno del Congreso haya incorporado este miércoles al…

 

Dependencia.Info

CEAPs, satisfecha con el aumento en 566 millones de la financiación de la Dependencia: «Es un comienzo»

… comunidades autónomas y ha elevado los 600 millones que había para la financiación estatal de la Dependencia en 2021 en otros 566 millones más, un incremento que desde el Circulo Empresarial de Atención a las Personas ( CEAPs ) consideran que es «de justicia social». Así, la presidenta de CEAPs, Cinta Pascual, mostraba su satisfacción por la noticia: «Estamos muy contentos. Hemos hablado con todos los partidos políticos del Congreso de los Diputados porque creemos que era de justicia social aumentar este presupuesto que dejaba una partida de 600 millones y que ahora…

 

 

 

Dependencia.Info

El colectivo de profesionales de atención a los mayores gana el Premi ACRA 2020 por su actuación durante la pandemia

… desinteresada durante la primera ola. «Las trabajadoras y trabajadores del sector han demostrado su compromiso con las personas mayores y una gran profesionalidad en un contexto extraordinariamente difícil», explicó Cinta Pascual. La presidenta de ACRA también denunció en su intervención «el abandono que sufrieron los centros al principio de la primera ola», un sector resiliente que ha hecho los deberes y que en los últimos meses se ha preparado a fondo para brindar «la mejor respuesta y garantizar la seguridad y la salud de los residentes en el más amplio sentido,…

 

 

N3ws Tercera Edad

El colectivo de profesionales de atención a los mayores gana el Premi ACRA 2020 por su actuación durante la pandemia

… desinteresada durante la primera ola.»Las trabajadoras y trabajadores del sector han demostrado su compromiso con las personas mayores y una gran profesionalidad en un contexto extraordinariamente difícil», explicó Cinta Pascual. La presidenta de ACRA también denunció en su intervención «el abandono que sufrieron los centros al principio de la primera ola», un sector resiliente que ha hecho los deberes y que en los últimos meses se ha preparado a fondo para brindar «la mejor respuesta y garantizar la seguridad y la salud de los residentes en el más amplio sentido,…

 

 

ABC Ed. C.León

La presión hospitalaria cae un 33% desde el pico de mediados de mes

… de las dificultades de estas fechas y de la presión emocional que van a generar. Sin embargo, la tensión del día a día provoca que aún sientan la Navidad lejana y no consideren que sea algo prioritario. Así lo percibe Diego Juez Cuesta, el presidente de Acalerte (Asociación Castellano Leonesa de Atención a la Dependencia), la patronal de las residencias privadas de la Comunidad. Reconoce que estos días van a ser distintos a los v i v i d o s otros años y que las visitas serán más complicadas pero no se pueden ni deben llegar a prohibir. Otra cuestión, asegura…

 

 

1Digital

Levante

El primer caso en la residencia de Benirredrà fue el 30 de octubre

Aerte vuelve a pedir test periódicos para trabajadores y evitar brotes como el de La Safor que afecta a 66 mayores «Hay profesionales asintómaticos que no saben que están contagiados, llevamos defendiendo las pruebas periódicas desde junio, para que cada 15 días se realicen estos test a los trabajadores». Así de contundente se mostró ayer el presidente de la patronal de residencias (Aerte), Jose María Toro, al conocer el último macrobrote que ha afectado un centro de mayores en Benirredrà que, según informó ayer Europa Press, tuvo su origen en el positivo de una trabajado

 

 

Geriatricarea

Los profesionales de atención a los mayores en situación de dependencia distinguidos con el Premi ACRA 2020

… la pandemia. El colectivo de profesionales de atención a los mayores y Médicos Sin Fronteras han sido distinguidos en esta edición del Premi ACRA por su actuación durante la pandemia Tal y como destacó Cinta Pascual, presidenta de ACRA, durante la entrega del premio, «las trabajadoras y trabajadores del sector han demostrado su compromiso con las personas mayores y una gran profesionalidad en un contexto extraordinariamente difícil», y denunció en su intervención «el abandono que sufrieron los centros al principio de la primera ola», un sector resiliente que a su …

 

 

Con Salud

La Fiscalía valenciana presiona a Barceló para que haga PCR a todos los trabajadores de geriátricos

… de prevención. Más cuando los últimos contagios que se han producido en las residencias de ancianos valencianas han sido masivos. Una reclamación que lleva realizando desde la finalización del Estado de Alarma José María Toro , presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte). La organización lleva meses demandando la realización de test cada 15 días en todas las residencias tanto a empleados como a las personas mayores. Una propuesta que llegó a ser rechazada por la consejera de Igualdad, …

 

 

 

OkDiario.com

PSOE y Podemos apoyan en el Congreso un modelo público de residencias ‘hogar’ para desterrar a las privadas

… intentó contactar hasta en cinco ocasiones con Pablo Iglesias para trasladarle sus preocupaciones más urgentes. Y todas estas llamadas fueron ignoradas, según fuentes del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs) , la mayor organización en España dedicada a la dependencia por número de plazas y representatividad. Cabe precisar que CEAPs aglutina a empleados que atienden a más de 370.000 personas, incluyendo aquí no sólo residencias sino también el servicio de atención en domicilio y la teleasistencia. «Atención domiciliaria» El principal…

 

 

Las Provincias

La Fiscalía presiona a Sanidad para que haga PCR a los empleados de geriátricos

… no puedes aislar a los contagiados porque casi todos están infectados», lamenta. Una reclamación de Aerte La realización de pruebas periódicas en las residencias ya empezó a reclamarlas el presidente de Aerte, José María Toro, unas fechas después de levantarse el estado de alarma. Toro pedía test cada 15 días para empleados y residentes de todos los establecimientos para mayores. Fue una medida reclamada para tratar de avanzarse a los contagios pero que nunca se aplicó. Sí se realizan test en los geriátricos donde se ha detectado algún positivo. De hecho, la …

 

Mediterráneo

La vacuna frente al covid llegará a 17.000 castellonenses antes de marzo

… de forma positivo que la campaña de vacunación empiece por el colectivo más vulnerable, aunque teme que los plazos no puedan llegar a cumplirse por la disponibilidad de la vacuna. El presidente de la patronal del sector, José María Toro, ha mostrado una «total colaboración» de los centros con la Conselleria de Sanidad para administrar con personal propio las dosis, como ya hacen con la vacuna de la gripe. Desde marzo han fallecido en Castellón 125 usuarios de residencias, 118 lo hicieron en la primera ola, mientras que en esta segunda la mortalidad se ha reducido…

 

Diari de la Discapacitat

Els professionals d’atenció a la gent gran guanyen el Premi ACRA 2020 per la seva actuació durant la pandèmia

… durant la primera onada. “Les treballadores i els treballadors del sector han demostrat el seu compromís amb la gent gran i una gran professionalitat en un context extraordinàriament difícil” , ha explicat Cinta Pascual . La presidenta d’ACRA també ha denunciat en la seva intervenció “l’abandonament que van patir els centres a l’inici de la primera onada” , un sector resilient que ha fet els deures i que en els darrers mesos s’ha preparat a fons per donar “la millor resposta i garantir la seguretat i la salut dels residents en el sentit més…

 

https://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne-con-inigo-alfonso/cinta-pascual-presidenta-ceaps-deberia-hacerse-test-todos-trabajadores-residencias-todas-semanas/5718474/

 

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/11/22/la-ausencia-de-cribados-a-trabajadores-expone-de-nuevo-a-las-residencias-en-la-segunda-ola/

 

https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-tarda-siete-meses-aceptar-medidas-propuestas-desde-residencias-crisis-del-covid-6547354

 

https://okdiario.com/podcast/escucha-noticias-okdiario-del-09-diciembre-2020-6547687

 

Resumen semanal de prensa( A 24 de noviembre 2020).

MEDIOS IMRPESOS

 

El Ideal Gallego

Sánchez esquiva la polémica de Bildu y presume de apoyos a sus Presupuestos

La patronal de las residencias piden a los grupos enmendar las inversiones de 2021 para la dependencia El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (Ceaps) reclamó a los partidos que presenten enmiendas al presupuesto para financiar la dependencia para que se incremente 600 millones de euros y alcance los 1.200 millones de euros en las cuentas del estado para 2021. La patronal de las residencias, que se reunió con todos los grupos excepto con PSOE y Unidas Podemos, explicó que PP, Ciudadanos y ERC presentarán…

 

Bergantiños

El PP presenta 1.500 enmiendas a unas cuentas que pueden aprobarse este año

… Cámara Alta, Ander Gil, tras una Junta de Portavoces. PARTIDAS La patronal de las residencias piden a los grupos enmendar las inversiones de 2021 para la dependencia El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (Ceaps) reclamó a los partidos que presenten enmiendas al presupuesto para financiar la dependencia para que se incremente 600 millones de euros y alcance los 1.200 millones de euros en las cuentas del estado para 2021. La patronal de las residencias, que se reunió con todos los grupos excepto con PSOE y Unidas Podemos, explicó que PP, Ciudadanos y ERC presentarán…

 

Diario de Ferrol

Sánchez esquiva la polémica de Bildu y presume de apoyos a sus Presupuestos

La patronal de las residencias piden a los grupos enmendar las inversiones de 2021 para la dependencia El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (Ceaps) reclamó a los partidos que presenten enmiendas al presupuesto para financiar la dependencia para que se incremente 600 millones de euros y alcance los 1.200 millones de euros en las cuentas del estado para 2021. La patronal de las residencias, que se reunió con todos los grupos excepto con PSOE y Unidas Podemos, explicó que PP, Ciudadanos y ERC presentarán…

 

Diario de Arousa

Sánchez esquiva la polémica de Bildu y presume de apoyos a sus Presupuestos

La patronal de las residencias piden a los grupos enmendar las inversiones de 2021 para la dependencia El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (Ceaps) reclamó a los partidos que presenten enmiendas al presupuesto para financiar la dependencia para que se incremente 600 millones de euros y alcance los 1.200 millones de euros en las cuentas del estado para 2021. La patronal de las residencias, que se reunió con todos los grupos excepto con PSOE y Unidas Podemos, explicó que PP, Ciudadanos y ERC presentarán…

 

Diario Información

Sanidad estudia hacer pruebas periódicas a los trabajadores de las residencias

… de implantar esta medida de prevención cuanto antes para favorecer la detección precoz del virus en los centros. Cada vez hay más voces a favor de la realización de pruebas periódicas en las residencias, destaca José María Toro, presidente de la patronal Aerte, aunque manifiesta que la medida llegaría cuatro meses tarde. No entendemos esa desconfianza con el sector y por qué no se han escuchado nuestras propuestas antes, sostiene Toro. En la última reunión que mantuvieron la semana pasada las principales gestoras de residencias de la Comunidad y la patronal con …

 

Levante

Detectan otro brote con veinte casos en un centro de València

… de implantar esta medida de prevención cuanto antes para favorecer la detección precoz del virus en los centros. Cada vez hay más voces a favor de la realización de pruebas periódicas en las residencias, destaca José María Toro, presidente de la patronal Aerte, aunque manifiesta que la medida llegaría cuatro meses tarde. No entendemos esa desconfianza con el sector y por qué no se han escuchado nuestras propuestas antes, sostiene Toro. En la última reunión que mantuvieron la semana pasada las principales gestoras de residencias de la Comunitat y la patronal con responsables …

 

 

 

RADIO TELEVISIÓN Y DIGITAL

 

Antena 3

Entrevista con Cinta Pascual

… también con fuerza a las residencias de ancianos. Se han tomado medidas estrictas de seguridad para proteger a los mayores, pero el virus avanza y está provocando situaciones muy complicadas en algunos de estos centros. Cinta Pascual es la presidenta de la patronal de residencias, pide al Gobierno que cuenten con su opinión a la hora de elaborar un plan específico. Cinta Pascual, presidenta de la patronal de residencias de ancianos, asegura que el contagio de coronavirus en estos centros va aumentado progresivamente en toda España, «aunque no tiene nada que ver con…

 

Observatorio de Bioética

Cuando se juega al olvido rápido

… modificar la ley aprobada en 2007 por seguir tratando la transexualidad como […] Toda España estuvo y está escandalizada por el trato que han recibido nuestros mayores durante el confinamiento. La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAP), Cinta Pascual, no duda en calificar aquellos días como un auténtico infierno. Durante el confinamiento, algunas de estas residencias no tuvieron suficientes médicos ni enfermeros, o bastante material de protección, test, respiradores, ni demasiadas posibilidades de derivación de pacientes a hospitales. El …

 

Diario de España

La petición de las residencias para qué los mayores no se contagien en Navidad

… llegaran a tiempo o directamente se acababa descartando su ingreso. Pese a todo parece que la situación ahora mismo es muy diferente, como explicaba la presidenta de las patronales de las residencias españolas Cinta Pascual en ‘Espejo Público’. Aunque en las últimas semanas han detectado ligeros aumentos, dice que es muy diferente que en la primera ola, donde «salimos al campo a jugar sin saber donde íbamos y con que medios teníamos que luchar». Cree que ahora las residencias son mucho más seguras y que «hay más gente de avanzada…

 

 

 

Cadena Cope

Las residencias piden a los partidos enmendar los presupuestos de dependencia

El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS) ha reclamado a los partidos que presenten enmiendas al presupuesto para financiar la dependencia para que se incremente 600 millones de euros y alcance los 1.200 millones de euros en las cuentas del estado para 2021. La patronal de las residencias, que se ha reunido con todos los grupos excepto con PSOE y Unidas Podemos,…

 

 

El Independiente

La ausencia de cribados a trabajadores expone de nuevo a las residencias en la segunda ola

… mortalidad y desde el sector llevan tiempo clamando para no volver a serlo. Ya en septiembre, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la mayor patronal privada, el Círculo de Atención a las Personas (CEAPS) dijeron en este periódico que su mayor temor tras meses de aislamiento estaba en los trabajadores, «los mayores vectores de entrada del virus, jóvenes y en su mayoría asintomáticos», dijo Maribel Galvá, portavoz de la SEGG. «Es fundamental hacer test periódicos a los trabajadores», imploraba la presidenta de CEAPS, Cinta Pascual. La necesidad de …

 

 

Msn Noticias

Las residencias privadas ‘enmiendan’los PGE para exigir 600 millones más

… hacia un modelo nórdico, las residencias privadas ven un»brindis al sol».»Es imposible resolver, con poco más de 600 millones, todo un déficit estructural de financiación del Estado que ronda los 1.400″, trasladan desde CEAPs. La a ‘Ley de Promoción de la Autonomía. Personal y Atención a las Personas en Situación de. Dependencia’, fija que la Administración central y la regional deben financiar, cada una, la ayuda que le corresponda al usuario en un 50%, una proporción en la que el Estado, hasta el momento, apenas ha aportado un promedio del 18%. Los últimos PGE…

 

La Información

Las residencias privadas ‘enmiendan’los PGE para exigir 600 millones más

… Las residencias privadas reaccionaron ‘ipso facto’a las cuentas del Gobierno. «La partida es insuficiente y llega tarde». El sector ha puesto cifra al déficit. El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) estima que, como mínimo, los centros sociosanitarios necesitan otros 600 millones para cumplir con ese plan de choque que el vicepresidente segundo y titular de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, puso sobre su mesa. La crítica ha trascendido. Este martes, el Partido Popular, Ciudadanos y ERC, presentan en sede parlamentaria enmiendas parciales a los PGE, …

 

El Boletín

La patronal de las residencias ‘enmienda’ los Presupuestos y reclama 600 millones más

… Empresarial de Atención a las Personas destaca que varios grupos, como PP, Cs o ERC, recogen en sus enmiendas la necesidad de que el Gobierno “rectifique”. El Círculo Empresarial de Atención a las Personas, CEAPs, no está de acuerdo con el proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno para 2021. Unas cuentas que la mayor asociación de atención a la Dependencia de España ha ‘enmendado’. En su opinión, es necesario que incluyan un incremento de 600 millones de euros “para dotar a las personas mayores y/o con dependencia de los servicios que merecen”. …

 

Yahoo! Finanzas

Las residencias piden a los partidos enmendar los presupuestos de dependencia

Madrid, 17 nov (EFE).- El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS) ha reclamado a los partidos que presenten enmiendas al presupuesto para financiar la dependencia para que se incremente 600 millones de euros y alcance los 1.200 millones de euros en las cuentas del estado para 2021. La patronal de las residencias, que se ha reunido con todos los grupos excepto con…

 

Diario Médico

CEAPs pide 600 millones de euros más para Dependencia

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas señala que el Proyecto de Ley de PGE recoge sólo 573, cuando el Gobierno se comprometió a destinar 1.200 millones.

 

El Español

Las residencias denuncian que Iglesias sólo invierte la mitad de lo necesario para atender a los mayores

La patronal CEAPs lleva tiempo pidiendo a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales una partida que doble a la reservada en los Presupuestos. Noticias relacionadas «Avisamos en febrero…

 

 

Balance Sociosanitario

Ceaps “enmienda” los presupuestos del Gobierno y pide 600 millones más para dependencia

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas ( Ceaps ) estima que, al menos, se necesita un incremento de 600 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dotar a las personas mayores y/o con dependencia de los servicios que merecen. Por ello los grupos parlamentarios PP, Ciudadanos y ERC están presentando en sede parlamentaria a petición de la entidad enmiendas parciales a los PGE que…

Dependencia.Info

 

CEAPs ‘enmienda’ los presupuestos del Gobierno y pide 600 millones más para Dependencia

… a las personas para que el Gobierno «rectifique» y realice un incremento a la partida destinada a Derechos Sociales para llegar a los 1.200 millones de euros. El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) estima que se necesita, al menos, un incremento de 600 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para dotar a las personas mayores y/o con dependencia de los servicios que merecen. Por ello los grupos parlamentarios PP, C’s y ERC, están presentando en sede parlamentaria a petición de la entidad enmiendas parciales a los PGE que van englobadas…

 

Entremayores.es

Ceaps enmienda los Presupuestos Generales del Estado y reclama 600 millones más para la dependencia

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (Ceaps) estima que, al menos, se necesita un incremento de 600 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado «para dotar a las personas mayores o con dependencia de los servicios que merecen». Por ello, los grupos parlamentarios Partido Popular, Ciudadanos y Esquerra Republicana están presentando en sede parlamentaria, a petición de la entidad, enmiendas parciales a los PGE que…

 

Entremayores.es

Ceaps ‘enmienda’los Presupuestos Generales del Estado y reclama 600 millones más para la dependencia

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (Ceaps) estima que, al menos, se necesita un incremento de 600 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado «para dotar a las personas mayores o con dependencia de los servicios que merecen». Por ello, los grupos parlamentarios Partido Popular, Ciudadanos y Esquerra Republicana están presentando en sede parlamentaria, a petición de la entidad, enmiendas parciales a los PGE que…

 

Entremayores.es

Las residencias acercan la Navidad a las personas que viven solas a través de su concurso de postales

… mayores que viven solos tengan alicientes para ponerse delante de la mesa y crear una postal con la que felicitar a todos aquellos que como ellos están viviendo las circunstancias excepcionales de este año”, explica Diego Juez, presidente de Acalerte, que añade “este certamen que año a año aumenta en repercusión y en número de trabajos presentados incluye además el factor de estar en redes sociales, lo que permite que aquellos que nunca se han sentado delante de un ordenador, un móvil o una tableta y se han puesto a manejar las RRSS los hagan, o pidan…

 

El blog de ceess

CEAPs pide 600 millones de euros más para Dependencia

… noviembre para la votación de cada una de sus secciones. En materia de dependencia, habrá enmiendas de varias formaciones políticas que recogen las reivindicaciones del Círculo Empresarial de Atención a las Personas ( CEAPs ). Éste señala que el Gobierno se había comprometido a destinar 1.200 millones de euros «para dotar a las personas mayores y/o con dependencia de los servicios que merecen» y sólo recoge 573, por lo que reclama un incremento de 600 millones de euros. En este sentido, CEAPs señala que los grupos parlamentarios PP, C’s y…

 

Los contagios caen en varias CCAA pero las residencias vuelven al foco de preocupación

… afectadas por nuevos casos en esta segunda ola y desde la Federación Andaluza de Mayores piden cambiar los protocolos para evitar la expansión del virus. Esta semana, el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) ha reclamado a Sanidad que las cerca de 360.000 personas que viven en centros residenciales y los trabajadores que trabajan en ellos sean los primeros en recibir la vacuna contra la covid. Mejora en los datos por CCAA En su informe diario de la situación epidemiológica Cataluña indica que el riesgo de…

 

 

65 y más

CEAPs pide a Sanidad que concrete las medidas de distribución de las vacunas para las residencias

Exige al Gobierno que los más vulnerables sean los primeros en recibir las dos dosis inmunizantes

 

 

Levante

Sanidad estudia hacer pruebas periódicas a los trabajadores de las residencias

… de implantar esta medida de prevención cuanto antes para favorecer la detección precoz del virus en los centros. «Cada vez hay más voces a favor de la realización de pruebas periódicas en las residencias», destaca José María Toro, presidente de la patronal Aerte, aunque manifiesta que la medida llegaría «cuatro meses tarde». «No entendemos esa desconfianza con el sector y por qué no se han escuchado nuestras propuestas antes», sostiene Toro. En la última reunión que mantuvieron la semana pasada las principales gestoras de residencias de la Comunitat y la patronal con …

 

Diario Información

Sanidad estudia hacer pruebas periódicas a los trabajadores de las residencias

… de implantar esta medida de prevención cuanto antes para favorecer la detección precoz del virus en los centros. «Cada vez hay más voces a favor de la realización de pruebas periódicas en las residencias», destaca José María Toro, presidente de la patronal Aerte, aunque manifiesta que la medida llegaría «cuatro meses tarde». «No entendemos esa desconfianza con el sector y por qué no se han escuchado nuestras propuestas antes», sostiene Toro. En la última reunión que mantuvieron la semana pasada las principales gestoras de residencias de la Comunidad y la patronal con …

 

 

OkDiario.com

Iglesias saca tiempo para grabar su programa de entrevistas mientras pasa de las residencias

… ola, la patronal de residencias intentó contactar hasta en cinco ocasiones con el vicepresidente para trasladarle sus preocupaciones. Y todas ellas fueron ignoradas, según el Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs) , el organismo estatal de la dependencia más importante de España en cuanto a plazas y representatividad. En concreto, los pasados días 27 de enero, 3 de febrero, 20 de marzo, 24 de marzo, 30 del mismo y el 5 de mayo, la patronal solicitó formalmente reunirse con el ministro de Derechos Sociales, pero nunca…

 

 

Cadena SER

AERTE cree que la falta de pruebas periódicas en residencias es, en parte, la causa de los brotes masivos

AERTE , la patronal de las residencias de mayores denuncia que cada departamento de salud está actuando de forma distinta respecto a las medidas que aplica, por ejemplo, en las residencias. Cree que no se están tomando todas las medidas que serían necesarias, como realizar pruebas PCR periódicas al personal. Y la prueba de ello es que en el departamento de salud de La Fe se está haciendo así y el resultado es que la incidencia es mucho menor y no es tan alarmante como la que se ha dado este fin de semana en Lliria y en Pobla de Vallbona, los dos por cierto del mismo departament

 

 

El Nacional.cat

Patronal de residencias: «Pedimos como desesperados los tests de antígenos»

… se vivió durante la primera ola de la Covid-19 . En primavera hacían falta 3 meses para que una residencia infectada fuera verde. Ahora, el proceso es de 3 semanas. «Estamos mejor preparados», dice la presidenta de CEAPs, la patronal de las residencias, Cinta Pascual , en una entrevista en el Tot es mou de TV3. Con todo, la prevención es la clave para combatir el virus en las residencias, y después de «8 meses de tensión» la única solución es trabajar de forma preventiva y por eso reclaman los test de antígenos….

 

 

Balance Sociosanitario

Ceaps exige al Gobierno que las personas más vulnerables sean las primeras en recibir la vacuna

Ante el anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de la llegada de 10 millones de vacunas de SARS-CoV-2 a España, el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (Ceaps) exige al Gobierno central que las personas más vulnerables en esta pandemia sean las primeras en recibir la vacuna que previenen del contagio. “Tras los duros meses vividos la pasada primavera y las terribles consecuencias que el COVID está provocando, comenzando por la carga emocional, el trabajo intenso de los profesionales y las secuelas debidas al aislamiento de las personas…

 

 

QMAYOR

Petición de CEAPs a Sanidad para distribuir vacunas en las residencias

Ante el anuncio del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, de la llegada de 10 millones de vacunas de SARS-CoV-2 a España, el Círculo Empresarial de Atención a las Personas, CEAPS exige al Gobierno Central que las personas más vulnerables en esta pandemia sean las primeras en recibir las dos dosis que previenen del contagio. “Tras los duros meses vividos la pasada primavera a causa de la pandemia y las terribles consecuencias que el Covid está provocando, comenzando por la carga emocional, el trabajo intenso de los profesionales y las secuelas…

 

 

CATzona

Patronal de residències: “Estem demanant com desesperats els tests d’antígens”

… amb el que es va viure durant la primera onada de la . A la primavera calien 3 mesos perquè una residència infectada fos verda. Ara, el procés és de 3 setmanes. “Estem més ben preparats”, diu la presidenta de CEAPs, la patronal de les residències, Cinta Pasqual , en una entrevista al Tot es Mou de TV3 Amb tot, la prevenció és la clau per combatre el virus a les residències, i després de “8 mesos de tensió” l’única solució és treballar de forma preventiva i per això reclamen els tests d’antígens . “Estem demanant…

 

 

Intereconomía Valencia 107.1 FM

José Mª Toro en El Intercafé: “El 77% de las residencias no tienen ningún caso de Covid y se considera que estamos fracasando”

Tu privacidad es importante para nosotros Nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías, como las cookies, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para personalizar los anuncios y el contenido según sus intereses, medir el rendimiento de los anuncios y el contenido y obtener información sobre las audiencias que vieron los anuncios y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de cons

 

 

À Punt

Rècord de morts en residències de majors des de maig

… són “les primeres interessades” que no hi haja casos en els seus centres. “La dotació de mitjans i recursos humans que s’està destinant està sent vertaderament gran”, ha apuntat el president de la patronal, José María Toro. També recorda que els contagis actuals suposen el 7% dels que es produïren durant la primera onada, amb casos extrems com la residència DomusVi d’Alcoi on moriren vora la meitat dels residents. …

 

 

 

Publicación, Martes 24 de noviembre  de 2020.
13:16 horas.
Actualizado en 10 de diciembre de 2020 .- 10:41 horas
2020-12-10T10:55:09+01:00 24/11/2020|