//Artecam asume el modelo de “Atención centrada en la Persona” pero recuerda que no hay presupuesto por parte de la Junta

Artecam asume el modelo de “Atención centrada en la Persona” pero recuerda que no hay presupuesto por parte de la Junta

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, implica a los profesionales a trabajar en este modelo, si bien no hay fondos públicos para desarrollarlo

 

Los representantes de la junta directiva de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam), aplauden de nuevo la iniciativa de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, respecto a la implantación en Castilla-La Mancha del nuevo modelo de “Atención centrada en la Persona”. Estas declaraciones, en el marco de su intervención en “Espacio Reservado” del diario encastillalamancha.es , fueron muy bien recibidas por los representantes de Artecam, que estuvieron presentes en el acto.

 

En este sentido se desarrollan proyectos piloto para generar las primeras experiencias de implantación de dicho modelo en las residencias de atención a mayores. Artecam valor de manera positiva esta iniciativa, destacando el alto nivel de involucramiento de los profesionales que trabajan en el sector.

 

Si bien Artecam muestra su respaldo a la iniciativa de la consejera, tiene la obligación de manifestar que para acometer el nuevo modelo, se necesita presupuesto por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Por tanto mostramos nuestra predisposición para colaborar con la consejería de Bienestar Social, pero es imprescindible que se aprueben fondos públicos para alcanzar el objetivo.

2018-07-13T13:33:24+01:00 13/07/2018|