//2ª Edición del Certificado de Profesionalidad ¨SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

2ª Edición del Certificado de Profesionalidad ¨SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

2ª Edición del Certificado de Profesionalidad ¨SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales».

Da comienzo la Segunda Edición del Certificado de Profesionalidad ¨SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales¨, se va a llevar a cabo en el Centro de Formación Profesional integrado en la Residencia de Mayores El Casar. Esta Segunda Edición cuenta con la participación de 15 alumnos, procedentes de la Comarca de la Campiña, viniendo de diferentes ámbitos profesionales y buscando un reconocimiento técnico y profesional en este sector.

La Primera Edición tuvo un gran éxito, tanto en la partición como en el desarrollo del curso, pudiendo decir a día de hoy, que el 99% de los participantes están insertados en el mundo laboral gracias a dicha formación.

Esta edición tiene lugar en las nuevas aulas homológalas y acreditadas por SEPECAM.

La Residencia El Casar, está colaborando con otras entidades que llevan a cabo esta formación, poniendo a disposición de las mismas los espacios acreditados para tal fin.

Por otro lado, esta colaboración se amplía al ámbito de las practicas profesionales, en el curso 2017/2018 alumnos de diversas entidades han podido llevarlas a cabo.

En la actualidad, la Residencia cuenta con 100 camas de las cuales 40 están dentro de los recursos que abarca la Ley de Atención a la Dependencia, siendo subvencionadas en gran medida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el resto son plazas privadas. Hay más de 40 profesionales que dedican su actividad al cuidado y atención de los mayores.

2019-06-18T09:46:38+01:00 06/03/2018|